Ácido hialurónico: ¿Qué es y para qué sirve?

ácido hialurónico

Cuando se habla de productos revolucionarios en la industria cosmética, el ácido hialurónico es sin duda uno de los más conocidos para el cuidado de la piel.

Este compuesto ha ganado popularidad debido a su potencial para brindarle una apariencia radiante al rostro, contrarrestar los signos de la edad y mantener hidratada la piel.

A continuación, te contamos cómo actúa, sus propiedades, sus beneficios, y cómo incluirlo en tu rutina de skincare favorecería el cuidado de tu piel.

Infografía: Das Beste Bolivia

¿Qué es el ácido hialurónico?

Este compuesto es un polisacárido (similar a un azúcar) que se encuentra de manera natural en la piel.
Las mayores concentraciones están en la epidermis, los cartílagos, el tejido conectivo, líquido sinovial, y ojos. Pero también puede encontrarse en otros tejidos.
Este polisácarido natural desempeña un papel fundamental en la hidratación y elasticidad; además, tiene potentes efectos antiaging.

¿Cuáles son los beneficios de este compuesto?

La principal función del ácido hialurónico es retener agua; de hecho, tiene una capacidad de retención de hasta mil veces su peso.
Al ser un hidratante excepcional, el compuesto aporta volumen y reduce las arrugas.
Además, este polisacárido rejuvenece las capas superiores de la piel. Lo que promueve que se mantenga suave, luminosa y joven.
Otra propiedad de está sustancia hidratante es que fortalece la barrera cutánea, combatiendo los signos del envejecimiento al mejorar la elasticidad.
El ácido hialurónico también permite el mantenimiento de la firmeza del rostro, siendo elemental para que el cutis conserve sus propiedades plásticas.

Tipos de ácido hialurónico

Existen dos tipos de moléculas: de cadena larga y de cadena corta.
El ácido hialurónico de cadena larga actúa en la superficie de la piel proporcionando nutrición instantánea, así como ejerciendo un efecto antiinflamatorio.
Los compuestos de cadena corta penetran con mayor profundidad la piel, encargándose de proveer hidratación profunda. Además, reducen las arrugas con resultados notables y duraderos.

Requerimientos de acuerdo con la edad

Como se mencionó anteriormente, esta sustancia se encuentra de forma natural en la piel; sin embargo, con el paso de los años, su producción desciende de manera progresiva.
De manera que, a medida que envejecemos, las necesidades de este compuesto aumentan. Haciéndose indispensable incorporarlo como parte de tu rutina de belleza.
Cuando comienza a descender la producción de este polisacárido natural, empiezan a aparecer los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión, las patas de gallo, y la piel pierde hidratación.
La pérdida de hidratación provoca que la piel se vuelva flácida, al disminuir la elasticidad y firmeza. Esto es lo que da paso a la aparición de las arrugas.
Por esta razón, a partir de los 30 años se recomienda la aplicación de ácido hialurónico para combatir las primeras líneas de expresión.
Después de los 45 años, es un excelente aliado para contrarrestar la flacidez, y la pérdida de volumen. A esta edad, puedes utilizar cremas faciales para corregir los efectos del envejecimiento.

¿Es adecuado el ácido hialurónico para mi tipo de piel?

Este compuesto es recomendado para todos los tipos de piel.
Las personas que más se benefician de estos productos son quienes tienen piel seca.
Pero es apropiado incluso para la piel grasa y pieles sensibles.

¿Cómo incluirlo en mi rutina de cuidados?

Incorporar este compuesto en el cuidado de tu piel es simple. Existe una variedad de opciones:

  • Sérum
  • Cremas hidratantes
  • Viales (de uso profesional)

Para maximizar los efectos del ácido hialurónico, se puede optar por productos que lo combinen con ingredientes como la vitamina C o los retinoides.
Es importante que el producto que elijas lo apliques por la mañana o por la noche, pero siempre sobre la piel limpia y seca.
Si eres profesional de la estética, te recomendamos los viales de ácido hialurónico 3.5 % SkinClinic para lograr efectos óptimos en la piel de tus clientes.
Los viales están formulados para combatir las arrugas, contrarrestar la pérdida de volumen y restaurar la elasticidad de la piel.

Reflexiones finales

El ácido hialurónico tiene la capacidad de rejuvenecer, hidratar, y proteger la piel.
Si quieres combatir los signos del envejecimiento, este compuesto puede convertirse en tu mejor aliado.
Si como profesional estás buscando una opción confiable y eficaz para tus clientes, te invitamos a conocer viales de ácido hialurónico 3.5%. Un producto innovador que aprovecha el compuesto para ofrecerte hidratación profunda.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con amigos y familiares 😊

¡COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.   
Privacidad